Videojuegos en otros medios

Haa muchas cosas han pasado desde que hace una semana aproximadamente actualice el blog justamente para no entrar en detalles un dia después me llego mi nueva adquisición (fue un proyecto a cumplir de año nuevo el cual fue gloriosamente cumplido) la cual pueden ver en el siguiente Link de la cual estoy muy orgullosa próximo paso las siguientes dos metas que son como si no la tesis y terminar el curso de OpenEnglish, pero dejando eso de lado y para entrar en detalle muchos de ustedes mis pocos pero fieles lectores observaran que los videojuegos no solo se centran en un medio de entretención si no que siempre van explorando nuevos caminos para abrirse paso a algo que todos puedan disfrutar.

Uno de estos ejemplos es que recientemente han salido títulos enfocados a revivir o incluso dar a conocer a la gente «x» tipo de contenido, ejemplo hace dos años aproximadamente salio una serie de juegos por episodios que traían de vuelta algo que muchos jóvenes actuales no deben conocer, la película de «Volver al Futuro» en Videojuego el cual vendría siendo la cuarta película de dicha saga, pero optaron por hacerla de esta manera (para desilución de muchos fans) me imagino que por el hecho de elegir un nuevo reparto, el juego se divide en 4 capítulos que cuentan la historia de las intrincadas aventuras de Marty McFly y el  Doc Emmett Brown.

Santo cielo Marty, que nos paso? estamos tan… caricaturescos!
-No se Preocupe Doc seguro que pronto pasara.

Igualmente la FOX no se pudo quedar atrás ya que bueno, si bien la serie les pertenece a ellos el cómic original no y es que este año salio el primer capitulo de el videojuego «The Walking Dead» al igual que «Volver al Futuro» esta saga a apostado por dar contenido y abrirse paso a la industria de esta manera de una forma debo decirlo bastante acertada ya que un humilde servidor tuvo la oportunidad de probarlo, y le pareció una experiencia única, eso si sin ser muy fan de la franquicia ya que no he leído los cómics y no he visto la serie mas que por un capitulo indistintamente de eso pude disfrutar cada segundo al jugar el primer capitulo.

-Hey Lee, dime la verdad crees que podremos salir en la serie si esto tiene éxito?

-La verdad no lo se mi asiático amigo, la verdad no lo se.

Ahora a nuestro punto, puse esos dos títulos como ejemplo, pero desde antes de ellos hay muchos otros que utilizaron la misma estrategia, o que creen que todo el dinero que posee George Lucas(Creador de Star Wars para el que no lo sepa) vino unicamente de las películas? si su respuesta es si, bueno lamento decirles que deben investigar mas ya que han habido cientos de juegos de sus franquicias a lo largo de este tiempo, incluso algunos son historias antes de la famosa doble trilogía.

The Old Republic es un Claro ejemplo de como la saga de Star Wars se va a limites comerciales exagerados (pero ustedes saben que les gusta).

Como pueden ver hay muchos usos que le dan las empresas a los videojuegos, para distribuir sus franquicias en el medio del entretenimiento, pero eso no se puede quedar allí, ya que si es cierto los videojuegos están pensando en general para entretener pero y si les digo que también pueden aprender con ellos?.

Si ya se que me dirán demente mas de uno pero solo debo decirles «HEY LISTEN» hay una posibilidad, si bien en lo que se conoce de la historia de los videojuegos han intentado esto con resultados, bueno no muy… favorables, ya que por una parte los desarrolladores culpan a los niños por no querer aprender, pero simplemente yo diría que la culpa es de otros por no hacer un contenido entretenido, digo yo soy una persona que me gusta investigar sobre las cosas que me parecen interesantes pero si me ponen a aprender con un juego de suma/resta/multiplicación/división que tenga un tema a lo Space Invaders simplemente me voy a aburrir.

Arrhg… no se imaginan cuanto sufrí con un juego parecido a este cuando era niño y eso que aquel lo jugué en una NES.

No me mal interpreten con esto no quiero decir que bueno se rindan y dejen de hacer este tipo de ideas, oh no no, están bien hasta cierto punto, la verdad diría yo es que seria bueno que utilizaran este tipo de ideas en el aula, para hacer las clases mas interactivas, ya saben profesores y alumnos por igual divirtiéndose y aprendiendo, solo digo que igual traten de que si van a realizar una propuesta como esta, que sea algo entretenido visual e interactivamente (esta palabra existe?) algo que se pueda disfrutar algo que te enganche, de esa forma y con la buena orientación de un profesor es posible mejorar el aprendizaje y de igual manera crear un método que seria el inicio a una nueva forma de educación.

Bien para Terminar esto y que no se alargue mucho mi idea de este post es mostrarles a ustedes una vez mas que los videojuegos no son solo un medio de entretención si no que ademas son algo mas, pueden incluirse en nuestras vidas diarias si les damos la oportunidad claro esta con moderación, bien ahora les toca que opinan seria algo bueno que en tu escuela/liceo/universidad se implementasen este tipo de métodos? agregar videojuegos para que te enseñen «x» tipo de contenido? la caja de comentarios esta abierta siempre que sea como todo de manera cortes y civilizada este es su servidor despidiéndose.

Un comentario el “Videojuegos en otros medios

  1. Pingback: Reseñas de Kloz: Asura’s Wrath. | Kloz Blog, Por: Carlos Manuel Padilla

Deja un comentario