2. Resumen (Español – English)

RESUMEN- ESPAÑOL

Desde la creación de sistemas informáticos una de las fascinaciones y al mismo tiempo temores que el hombre ha tenido ha sido que un día las maquinas piensen tal cual como hacen los seres humanos, se han invertido años de estudio para la realización de estas “Maquinas pensantes” sin muchos resultados definitivos hasta la fecha, de igual manera en el mundo de los videojuegos se hace presente parte de la denominada Inteligencia Artificial, con el único propósito de agregar un reto más a lo que el jugador debe superar, en la siguiente investigación se pretende realizar una inteligencia artificial en forma de script mediante la utilización de JavaScript como punto de apoyo para la plataforma de desarrollo de videojuegos Unity 3D, al mismo tiempo con esto se pretende mejorar la versión por defecto que trae dicha plataforma creando una nueva cuyo propósito seria seguir al jugador y atacar cuando esté al alcance del “bot” o robot.

 

Palabras Claves: Videojuegos, Inteligencia Artificial, Script, JavaScript, Unity3D, Bot.

ABSTRACT – ENGLISH

Since the creation of computer systems one of the fascinations and fears while that man has had has been that one day the machines as they think as humans do, have invested years of study for the realization of these «thinking machines «not many definitive results to date, just as in the world of video games is this part of the so-called artificial intelligence, with the sole purpose of adding a challenge to what the player must overcome in the following research intends to make an artificial intelligence as a script using JavaScript as a support platform for the Unity 3D game development at the same time it aims to improve the default version that brings the platform creating a new purpose which would follow the player and attack when you reach the «bot» or robot.

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