4. Capitulo 1 «El Problema»

En la actualidad la industria de los videojuegos se conoce a nivel mundial, es un sector que ha ido en crecimiento para posicionarse entre los mas productivos de esta década, a la par que ha alcanzado un nivel de realismo impresionante con el pasar de los años, esto es verdad únicamente en sus apartados visual y sonoro ya que a nivel de IA muchos títulos actuales aun dejan mucho que desear, de igual manera para compensar de alguna manera este y otros factores las principales desarrolladoras han liberado al publico Kits de desarrollo para que los usuarios creen sus propios juegos y muestras o en algunos casos mejoren el contenido original del producto.

En Latinoamérica hace unos años atrás crear un videojuego era una tarea ardua que requería más de una persona, pero con el pasar del tiempo esto se ha transformado de un trabajo que llevaba días, si no meses y muchas personas a algo que una persona puede hacer en 1 hora, es gracias a herramientas como Unity 3D, un motor  grafico, que han aparecido muchos desarrolladores que antes no tenían los recursos ni los conocimientos suficientes para realizar sus juegos, esta herramienta sirve para la creación de juegos o en dado caso partes del mismo, lo que permite al usuario enfocarse en una rama determinada en la que trabajara de forma cómoda, ya sea a nivel visual, de sonido, efectos, programación y hasta IA.

De igual manera en Venezuela aparecen estos desarrolladores, muchos de ellos reuniéndose en un mismo punto cada año en la convención de desarrolladores de videojuegos “Caracas Game Jam”, donde novatos aprenden a la creación de videojuegos en tan solo un fin de semana.

Finalmente cabe aclarar que, pese a que el proyecto Unity 3D no ha llegado oficialmente a Venezuela tiene una comunidad abierta a nivel mundial donde usuarios pueden compartir sus creaciones y mejoras a la plataforma en este caso se realiza un ajuste al script de inteligencia artificial que trae por defecto dicho motor, agregándole parámetros de búsqueda y eliminando ciertas restricciones en cuanto a su diseño, para presentarlo a dicha comunidad y sea evaluado.

1.2  OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION.

 

1.2.1  OBJETIVO GENERAL

Desarrollar Un Script De Inteligencia Artificial Hostil en Base a JavaScript Para el Motor Grafico De Desarrollo De Videojuegos Unity 3D.

1.2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

1)      Evaluar  de la plataforma Unity 3D.

2)      Modelar del Mapeado para un nivel simple.

3)      Explorar opciones sobre las texturas a utilizar.

4)      Desarrollar script de inteligencia Artificial basado en lenguaje Javascript.

5)      Evaluar el desempeño del script.

6)      Exportar el proyecto para transformarlo en ejecutable.

1.3 JUSTIFICACIÓN

La motivación para este trabajo no es otra si no la realización de un script de inteligencia artificial que dé una respuesta hostil al usuario para un ejemplo de videojuego en el motor grafico Unity 3D, mejorando muchas de las características que trae la versión por defecto de dicho script.

1.4 ALCANCE

Lograr el desarrollo de un script de inteligencia artificial que genere una respuesta agresiva al usuario por parte del “bot” o robot utilizado para la prueba.

1.5 LIMITACIONES

Se restringe el uso de dicho script por el momento únicamente a la plataforma de desarrollo de videojuegos Unity 3D, al mismo tiempo a su comunidad únicamente y bajo el lenguaje de programación JavaScript.

De igual manera es necesario cumplir con los requisitos mínimos de sistema para poder utilizar Unity los cuales son los siguientes:

·         Windows: XP SP2 o posterior, Mac OS X: Intel CPU & «Leopard» 10.5 o posterior. A tener en cuenta que Unity no ha sido probado en versiones de servidor de Windows y OS X. Tarjeta gráfica con DirectX 9 con capacidad para (Shader Model 2.0). Cualquier tarjeta hecha desde el año 2004 debería funcionar. Usando Culling Oclusión requiere GPU con soporte de consulta de oclusión (algunas GPUs Intel no son compatibles con eso). (http://unity3d.com/unity/system-requirements)

Un comentario el “4. Capitulo 1 «El Problema»

  1. Buenos dias hijo, te felicito por haber avanzado hacia el logro de tu tesis, solo que siento que pudiste avanzar mucho mas haciendo un aporte sobre los vídeos juegos, causas, efectos cognitivos que genera en los jugadores, que causas hacen que una persona sienta inclinación hacia este tipo de actividad.

    Hubiese sido espectacular ese aporte, no quiere decir que tu trabajo esta malo, al contrario te falto orientación hacia el Medio ambiente donde habitas generalmente.
    .
    Con relación al «método» aprendiendo haciendo hacia el ámbito educativo es interesante solo que después me hablas sobre los juegos que utilizan esta técnica y radicalmente ofreces expectativas hacia una perspectiva militar causando contradicción en tus ideas.

    Una tesis debe ser muy concreta y precisa HACIA EL AMBITO DE LA SOLUCION QUE SE PLANTEA EL INVESTIGADOR.

    TE DESEO MILES DE EXISTOS Y QUE DIOS TE BENDIGA.

    Prof. Molina

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